Colombia – Turismo en Colombia

COLOMBIALIBRE
RSS Contacto
ago07

Cali: capital de la rumba y las comidas típicas

cali-colombiaSantiago de Cali es una de las ciudades más antiguas de América Latina, en la actualidad es la tercera más habitada de Colombia. Se ubica en la margen occidental del río Cauca, en la zona del Valle del Cauca y es la capital del departamento del mismo nombre. Por la izquierda, se encuentra bordeada por los Faraones de Cali, parte de la Cordillera de los Andes. Es un importante centro económico y cultural, y posee numerosos atractivos para los turistas que la visitan durante todo el año.

Cali ofrece una gran belleza natural y arquitectónica para los visitantes. A pesar de ser una importante metrópoli, en gran parte de la ciudad se conserva la arquitectura original y se combinan las bellas construcciones con la calidez de su gente. Los restaurantes de comidas típicas abundan en barrios como Granada y San Antonio. También se pueden encontrar teatros, museos y otros edificios culturales, especialmente en el centro de la ciudad.

Para los amantes de la vida nocturna, al norte y al sur encontramos dos zonas de discotecas. Allí se encuentra una gran oferta de locales donde se podrán disfrutar de la comida, las bebidas típicas y la buena música. Pero también Juanchito, una de las zonas más humildes, se puede disfrutar de la rumba y la diversión callejera. Este lugar se ha convertido en un emblema de la fiesta caleña.

Para aquellos que gustan de la vida al aire libre, el ascenso al Cerro de las Tres Cruces y al Cerro Cristo Rey son visitas obligadas. La cumbre de ambos cerros ofrecen vistas panorámicas de la ciudad y también son centros de peregrinación religiosa.

El evento que más turistas reúne año a año es la Feria de Cali, que tiene lugar entre el 25 y el 30 de diciembre desde hace 52 años. Se trata de una serie de eventos que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad como conciertos, concursos y otros espectáculos.

Como toda gran ciudad, Cali cuenta con una infraestructura de transporte y hotelera muy completa. El Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón es el más importante del país y permite conectar a la ciudad con el mundo entero. Ofrece viajes domésticos a las principales ciudades e internacionales a Estados Unidos, España, Panamá y México.
´Para llegar por tierra, se puede acceder a través de la red de autopistas que bordean la ciudad. La carretera Panamericana es una de ellas. Una vez en Cali, podemos movilizarnos a través de numerosos medios de transporte (taxis, autobuses, colectivos, minibuses, entre otros) con precios económicos. También cuenta con un sistema de transporte masivo compuesto por vehículos articulados similar al Transmilenio existente en Bogotá llamado MIO.

Listado completo de Hoteles en Cali que permiten reservar online
 

 

 

Compartir
Tumblr Delicius StumpleUpon

Categorias: cali, Turismo, Turismo en colombia.
Puedes seguir los comentarios de este post con el feed RSS 2.0.

Puedes dejar un comentario, o trackback a tu sitio.

No hay ningun comentario

Deja un comentario

Hoteles y consejos blog del noa kikuyo turismo en cruceros Destinos con playas Colombia libre Redaccion de contenidos piscinas.com.ar
ACERCA CONTACTO COMO PUBLICITAR DELEGAR.net