Colombia – Turismo en Colombia

COLOMBIALIBRE
RSS Contacto
sep21

Boyaca: centro de la historia I

Decir Boyacá es sinónimo de historia, es un paseo hacia los legados de nuestros antepasados que no puede obviarse. Colombia también tiene una riqueza cultural escondida entre sus tierras que se abre poco a poco a todos y cada uno. Hay que vivir Colombia para comprender que en estas tierras hay atractivos para todos los gustos.

Puente de Boyacá

Puente de Boyacá

A tan solo 145km de Bogotá se encuentra Boyacá reconocida por ser la zona colombiana que tiene una estrecha relación con lo que se conocieron como los imperios americanos. Si bien no se puede decir que su riqueza arqueológica se asemeja a las mexicanas, no tiene nada que envidiarle a lo que sin dudas constituyen las costumbres arquitectónicas y religiosas.
Sus calles son austeras y guardan el misterio de sus habitantes que viven en muchos casos de lo que su tierra provee, pero lo que sin dudas hay en demasía es la lealtad en las miradas y la mano siempre tendida para recibir al visitante que se acerca y espera una respuesta para seguir su camino.

Boyacá tiene un sonido propio que se mezcla con el viento y sus reservas naturales que acogen animales y plantas de distintas variedades. Pero Boyacá además tiene el sonido de la historia de Colombia, en sus tierras se han librado batallas, se ha luchado por la Revolución Libertadora y han pasado por sus tierras Santander y Bolivar buscando triunfos contra España.

Herencia de sus tierras y de sus primeros habitantes, se pude encontrar también entre sus riquezas importantes tesoros de artesanías: el trabajo en barro, manufacturas de telares y tejidos y una importante producción de cestería completan la producción cultural de esta región.

Uno llega a Boyacá con 17º que puede ascender hasta los 19º, temperatura que permite disfrutar de un recorrido del que no solamente se llevará importantes recuerdos pictóricos sino que estará aseguro de haberse reencontrado con una parte interior.

El Puente de Boyacá es sin dudas el icono turístico de la región, en su interior en el año 1819 se llevó a cabo la batalla decisiva para la liberación de Colombia. Considerado Parque Monumento  Nacional se recuerdan en él varios lugares que tuvieron una gran importancia histórica: El Campo Histórico con el río Teatinos; el histórico Puente de Boyacá, la Casa de Teja y las Piedras de Barreiro.

Otros, han sido reconstruidos para erigir en esta plaza un recordatorio de importantes y trascendentes hechos. Emplazada en la parte central del Puente, se encuentra la Plaza de las Banderas, donde se celebran distintos tipos de actos.
Por las callecitas de Boyacá la historia se entremezcla con sus habitantes y un paisaje en los alrededores de la región, de que se pierde entre las calles de tierra y algunas casas  de adobe y barro. Boyacá guarda el misterio de las palabras de la gloria colombiana y el secreto de todo un pueblo que ofrece un tesoro que no se puede dejar de conocer.

Compartir
Tumblr Delicius StumpleUpon

Categorias: bogota, Boyacá, Turismo, Turismo en colombia, Turismo sustentable colombia.
Puedes seguir los comentarios de este post con el feed RSS 2.0.

Puedes dejar un comentario, o trackback a tu sitio.

No hay ningun comentario

Deja un comentario

Hoteles y consejos blog del noa kikuyo turismo en cruceros Destinos con playas Colombia libre Redaccion de contenidos piscinas.com.ar
ACERCA CONTACTO COMO PUBLICITAR DELEGAR.net