Colombia – Turismo en Colombia

COLOMBIALIBRE
RSS Contacto
ago07

Buenaventura: un paraíso tropical

puerto-buenaventura-colombiaBuenaventura es una ciudad colombiana muy importante que se encuentra en el Valle del Cauca. La actividad comercial es sumamente intensa en la ciudad, especialmente las relacionadas con el transporte marítimo. Posee un importante puerto, considerado el primero de las costas del Pacífico y el que mayor volumen de carga mueve en todo el país. Para los turistas, lo que destaca de esta bellísima ciudad son sus enormes playas.

La principal actividad turística en la ciudad se relaciona con el ecoturismo. Buenaventura se halla en la costa del Océano Pacífico, en un área de selva tropical, por lo que está rodeada por una gran cantidad de ríos. Todos estos elementos dan lugar a unos paisajes espléndidos. Sobre la zona costera, se pueden encontrar enormes playas, acantilados, arrecifes y manglares, unas especies vegetales muy importantes en la región. Sobre las márgenes de los ríos hay balnearios y se pueden realizar deportes náuticos y se puede practicar la pesca deportiva. Existen numerosos parques naturales y reservas ecológicas cuyos objetivos son conservar intacta la belleza de la zona, junto a todas sus especies animales y vegetales.

Pero además de los hermosos paisajes, en este lugar se desarrolla un espectáculo único, que se puede apreciar en muy pocos lugares del mundo: es el avistamiento de ballenas jorobadas que llegan durante el invierno a la Bahía Málaga, en la ciudad de Buenaventura, y algunas regiones cercanas para reproducirse y criar a sus ballenatos. Los avistamientos son posibles durante el invierno y primavera, hasta el mes de octubre aproximadamente, época en la que las ballenas jorobadas regresan a los polos.

El puerto marítimo de Buenaventura es el más importante del país. Es el único habilitado como puerto turístico sobre las costas del Pacífico y el principal puerto de carga. Posee una infraestructura adecuada para responder a la gran afluencia de turistas que se da durante todo el año.

La ciudad cuenta con aeropuerto para vuelos domésticos que permite conectar con las ciudades más importantes del país.
Para llegar a Buenaventura por tierra, se pueden tomar dos carreteras, principalmente. Una de ellas es la Simón Bolívar que la conecta con la ciudad de Cali, a dos horas aproximadamente, y la otra es la llamada “Alejandro Cabal Pombo”, que permite empalmar con Buga, a la izquierda o con Cali, en el trayecto hacia la derecha. Dentro de la ciudad, la movilidad es bastante sencilla porque los trayectos son cortos. Se pueden utilizar los servicios de autobuses o colectivos, y los taxis.

Aca le presentamos los Hoteles en Buenaventura

Compartir
Tumblr Delicius StumpleUpon

Categorias: Buenaventura, Ecoturismo en colombia, Turismo en colombia, Turismo sustentable colombia.
Puedes seguir los comentarios de este post con el feed RSS 2.0.

Puedes dejar un comentario, o trackback a tu sitio.

No hay ningun comentario

Deja un comentario

Hoteles y consejos blog del noa kikuyo turismo en cruceros Destinos con playas Colombia libre Redaccion de contenidos piscinas.com.ar
ACERCA CONTACTO COMO PUBLICITAR DELEGAR.net