Colombia – Turismo en Colombia

COLOMBIALIBRE
RSS Contacto
nov15

Barichara: Un pueblo bello y para el descanso

Barichara, Colombia

Barichara, Colombia

Pareciera que el tiempo se detiene en este pueblito declarado Monumento. Las calles empedradas trasladan en silencio los años y el paso de los turistas va dejando huellas de todo tipo, pero nada logra cambar la esencia de uno de los pueblos más lindos de toda Colombia.

Sus balcones y sus pobladores amables, sus puestas de sol y su historia, la convierten en un oasis en el medio del mundo, ideal para todos aquellos que quieran relajarse.

Un camino supremo
El camino real es sin dudas un ícono del pueblo. Nos transporta desde Barichara hasta Guane. Para poder recorrerlo debemos comenzar en la Glorieta Piedra de Bolívar. Paso a paso, irá viviendo una fantástica experiencia. Descubrirá el pasado de estas tierras, remontándose a los antepasados de los Guanes, habitantes aborígenes.

¿Qué monumentos se pueden visitar?
Casa natal de Parra: ubicada en el extremo sur, una placa en su puerta nos anuncia que ésta fue la cuna del ex-presidente de los Estados Unidos de Colombia: Aquileo Parra.

Museo “Emili Pradilla Gonzalez”: actualmente alberga la oficina de turismo, un salón de exposiciones y una biblioteca. Además en el Museo se pueden observar colecciones fósiles y documentos fotográficos.
Capilla de Jesús: las más magníficas obras de piedra labrada y hierro forjado se pueden ver en esta capilla de estampa española ubicada en el cementerio.

Lugares para andar

Parque Nacional de La Chorrera

Parque Nacional de La Chorrera

El Parque Nacional de La Chorrera es sin dudas uno de los espacios más reconfortantes, apacibles y señoriales de este pueblo.

Sus quebradas de aguas claras y frescas bañan la zona, para luego ir a dar a un pozo que conforma una cascada inimaginable.

No se pierda de ver
El pueblo completo desde los miradores que se ubican entre los Parques Sierra y Prada. Más de 600m nos permiten obtener una panorámica para llevarse en las pupilas toda la vida.

La cascada le da al lugar una hermosura inigualable.

¿Qué comprar?
Sin dudas si pasea por las callecitas de Barichara se encontrará a su paso con las manos artesanales y el empeño de grandes artistas del mimbre, la madera, la piedra o la lona. Se trata de un arte especial trabajado detalle a detalle, el cual forma un producto que desde hace un largo tiempo se ha convertido en parte de exportación a nivel mundial. Además podrá conocer las más preciosas artesanías tejidas, siendo el fique el producto más reconocido de la zona. También se destacan los diseños labrados en cerámica que combinan el trabajo manual y tecnológico.

Para un descanso acorde a la paz
En Barichara encontrará una línea de hoteles que le permitirán encontrar por la noche la misma paz y el relax que se disfruta durante el día. Los precios varían según el servicio, como muchos hoteles en Colombia. Venga a disfrutar y a encontrarse con lo natural. Venga a Colombia y comience a vivir los secretos de un país que tiene de todo para ofrecer. Lo estamos esperando!

Compartir
Tumblr Delicius StumpleUpon

Categorias: Museos de Colombia, Turismo en colombia, Turismo sustentable colombia.
Puedes seguir los comentarios de este post con el feed RSS 2.0.

Puedes dejar un comentario, o trackback a tu sitio.

No hay ningun comentario

Deja un comentario

Hoteles y consejos blog del noa kikuyo turismo en cruceros Destinos con playas Colombia libre Redaccion de contenidos piscinas.com.ar
ACERCA CONTACTO COMO PUBLICITAR DELEGAR.net