Colombia – Turismo en Colombia

COLOMBIALIBRE
RSS Contacto
nov29

Ven a conocer el Parque Nacional natural Tayrona en Santa Marta

Uno de los deslumbrantes rincones del Parque Nacional Tayrona

La región Colombiana es un diamante en bruto ya que seguramente si bien es uno de los destinos de Latinoamérica elegidos por miles de turistas y en particular por sus playas, quizás existan numerosos sitios que aún no han explorado. Por esta razón, es que te invitamos a conocer de cerca y en detalle, será mejor que despierten  sus sentidos y se preparen para entrar en el Parque Nacional natural Tayrona.

Ubicado precisamente en el departamento de Magdalena y a unos 30 Km. de distancia del Municipio de Santa Marta, en un área del caribe de la bella Colombia, sin dudas, uno de sus principales atractivos se basa nada más y nada menos, que en bañarse en las aguas de la costa que rodea al parque, mientras a su alrededor, las especies características del conjunto de flora y fauna, se distribuyen para brindar un escenario exótico.

Sobre una superficie de aprox. unos 225 km2 de extensión, el mismo fue creado el 24 de abril de 1969, mientras que anteriormente, en 1964, el Incora(instituto colombiano para la reforma agraria) decide declararlo de esta manera a modo de proteger y conservar el ecosistema que lo envuelve. Este mismo ecosistema se encuentra conformado por especies animales como el caso del mono aullador, venado, mono maicero, tigrillo y algo más de 70 especies diferentes de murciélagos, además de 30 especies de reptiles, 15 especies de anfibios, 110 especies de corales, 700 especies de moluscos, 470 especies de crustáceos así como también, unas 300 especies de peces y corales, y unas 300 especies de aves  entre las cuales sobresalen el águila solitaria y blanca.

En lo que respecta  a la flora, podemos mencionar más de 700 especies de flores y plantas terrestres, cada una de las abultadas especies del rico ecosistema conviviendo en un clima de carácter tropical con tendencia a húmedo, que suele presentar temperaturas intermedias que rondan entre los 25 y 35º C durante el año.

Este sitio no se trata sólo de la posibilidad de dar extensas caminatas a su alrededor, sino más bien, deben estar atentos para disfrutar de la observación de ruinas de tipo arqueológicas que derivan de la previa existencia de tribus Tayrona que vivían en tiempos pasados allí en la zona pertenecientes a los siglos XV y XVI. Otro de los tesoros locales radica en el Museo Arqueológico de Chairama, en el área de Cañaveral.

Compartir
Tumblr Delicius StumpleUpon

Categorias: Ecoturismo en colombia, observacion de aves, santa marta.
Puedes seguir los comentarios de este post con el feed RSS 2.0.

Puedes dejar un comentario, o trackback a tu sitio.

No hay ningun comentario

Deja un comentario

Hoteles y consejos blog del noa kikuyo turismo en cruceros Destinos con playas Colombia libre Redaccion de contenidos piscinas.com.ar
ACERCA CONTACTO COMO PUBLICITAR DELEGAR.net