Colombia – Turismo en Colombia

COLOMBIALIBRE
RSS Contacto
ago13

Ecoparque Chinauta: un paraíso a una hora de Bogotá

horse with chainEl Ecoparque Chinauta está ubicado a menos de una hora de la ciudad de Bogotá y es un excelente paseo turístico para todos los fanáticos de la naturaleza. Este hermoso parque reúne especies vegetales y animales, pero se destaca por la presencia de aves de diversas especies provenientes de todas partes del mundo. Está ubicado en un predio de 12.800 metros con una excelente infraestructura que permite desarrollar actividades de turismo sostenible cuidando el medio ambiente.

El Ecoparque cuenta con una granja donde se pueden encontrar animales domésticos y aves ornamentales que se utilizan para dar alimento al ser humano. Allí los visitantes pueden tomar contacto con estos animales y aprender acerca de su comportamiento, cómo viven y cómo se desarrollan. Asimismo, se puede aprender acerca de la producción agrícola y los planes de desarrollo de esta actividad que el parque propone.

También se puede encontrar un vivero con diversas especies aromáticas, medicinales y ornamentales. Allí se enseña sobre los
peligros de la extinción de las especies vegetales a causa de la deforestación y la demanda excesiva.

En el parque se brindan guías informativas sobre las diversas especies que en él se pueden encontrar. Las mismas están escritas en un lenguaje sencillo, adecuado para que puedan comprenderlo tanto niños como adultos. En estos folletos se describe la clase de animal/vegetal, su nombre científico y con el que se lo conoce popularmente, lo que come y cómo vive cada especie, etc.

Durante todas las excusiones, ya sea en familia o en grupos de estudio (colegios, universidades, etc.), se tratan temas de interés sobre el medio ambiente y cómo cuidarlo. En el parque se implementan distintos proyectos de ecoturismo sustentable y de protección del medio ambiente, como son plantas de tratamiento de aguas residuales, una casa autosustentable y una ecoplaza. Los visitantes podrán ver cómo puede cuidarse el medio ambiente implementando técnicas relativamente económicas.

Pero además de ser un proyecto ecológico, donde los visitantes aprenderán y disfrutarán del contacto con animales, el Ecoparque Chinauta es un lugar de recreación y descanso. Por eso, podemos encontrar una zona de locales comerciales donde se venden productos de distintas regiones del país, comidas y bebidas típicas, etc. También cuenta con un área de piscinas y baños, con un área de esparcimiento donde los visitantes podrán tomar sol y disfrutar de la naturaleza.

Compartir
Tumblr Delicius StumpleUpon

Categorias: bogota, Chinauta, Ecoturismo en colombia, observacion de aves, Turismo sustentable colombia.
Puedes seguir los comentarios de este post con el feed RSS 2.0.

Puedes dejar un comentario, o trackback a tu sitio.

No hay ningun comentario

Deja un comentario

Hoteles y consejos blog del noa kikuyo turismo en cruceros Destinos con playas Colombia libre Redaccion de contenidos piscinas.com.ar
ACERCA CONTACTO COMO PUBLICITAR DELEGAR.net